Nada hace lucir más sexy a una mujer, como el uso de unos zapatos de tacón alto, te proporciona un porte elegante, sensual y mucha personalidad; por supuesto esto si sabes o haz aprendido a caminar con ellos y haz hecho una elección adecuada sin que parezcan vulgares, ojo, no es lo mismo sensual, que vulgar.
No hay nada más desafortunado que ver a una chica tambaleándose sobre unos tacones como si anduviera en zancos o moviéndose como robot tratando de mantener el equilibrio.
Ahora, ¿qué tan saludable es el uso del tacón?
¿Sabías que afectan la postura, tobillos, rodillas, cadera y derivan en dolores de cabeza crónicos? Es muy importante también que si definitivamente no deseas prescindir de ellos, siempre lleves contigo otro par que sea de tacón bajo con buen arco, no completamente planos para darle descanso a tus pies, que uses el número o talla correcta para no lastimarlos y ocasionar los dolorosos juanetes, así como callosidades, tampoco es muy conveniente usarlos de punta, que opriman tus dedos y una cosa más, los especialistas te recomiendan que lo más alto que se puede usar es de 4 a 5 cm.
Pero si de plano no te convence la idea de bajarle a los tacones, por salud, dale de vez en cuando un descanso y un respiro a tus pies, un buen masaje y haz ejercicio, mientras más te ejercites, más fortaleces a tus articulaciones y por supuesto procura que siempre se vean impecables.
